miércoles, 18 de abril de 2012

UD2-2TOL2012

1 comentario:

  1. Las herramientas de creación de contenidos posibilitan la presentación de formación, de la persona que la crea, a la persona que la recibe, es decir tenemos algo que queremos transmitir y alguien que tiene que recibir ese algo, para podérselo hacer llegar tenemos que darle forma y en función de los objetivos a conseguir se nos plantearan unas necesidades. Es aquí donde van a surgir las herramientas de creación que nos van a permitir editar contenidos, guardarlos en un formato y hacerlos accesibles a aquel que los vaya a recibir.
    Una de las herramientas que podemos utilizar es YouTube que nos permite subir y almacenar clips de vídeo así como compartirlos y, a veces, descargarlos. El acceso a los videos se realiza de forma sencilla ya que al subirlos se le pide describirlo con un titulo, una descripción y etiquetas, lo que le va a proporcionar unos metadatos que van a facilitar el acceso a ese y a otros videos que tengan la misma temática.
    Los tutores pueden utilizar videos como parte de las lecciones. Actualmente existen infinidad de tutoriales en YouTube, que nos hablan prácticamente de todo. Para el alumno puede resultar más agradable a la hora de afrontar un aprendizaje a distancia, no se encuentra con tanto texto, puede acceder a un tutorial donde va viendo el desarrollo de la sección e incluso puede ser él el que tenga que grabar y publicar un video.

    ResponderEliminar